Ukiah Unified School District

Skip to main content
Mobile Menu
The Power of Partnership, Innovation and Learning

Novedades de la superintendente Kubin, 30 de septiembre de 2022

¡Feliz viernes, Ukiah Unified! Me encanta que este año sea más normal, parece increíble que ya se acaba el mes de septiembre. Esta comunicación se centra en las respuestas en casos de crisis y en la preparación para las emergencias. Quiero repasar los apoyos que hemos implementado para mantener nuestros planteles protegidos y asegurarme de que sepan cómo y cuándo nos comunicamos durante los cierres de las escuelas o en casos de emergencias.

 

Nos aseguramos de que las escuelas estén protegidas. En Ukiah Unified, nos esmeramos por crear una cultura positiva en los planteles para que los niños vengan a la escuela todos los días y se sientan apoyados y protegidos. Todos los estudiantes, padres y miembros del personal se deben sentir cómodos si tienen que avisarnos que algo no está bien. Es indispensable que los padres, los estudiantes, el personal y la comunidad colaboren para asegurarse de que las escuelas estén fuera de peligro. Por favor conversen con sus hijos sobre la seguridad en las escuelas, y piensen en cómo controlar las actividades de sus hijos en las redes sociales. Si miran las interacciones en las redes sociales, tal vez puedan identificar los casos de posible violencia y otros comportamientos inquietantes como el hostigamiento. Queremos establecer un entorno en el que los estudiantes, el personal y los padres sienten que pueden avisarnos si tienen inquietudes sobre la seguridad. Si ve algo o sabe algo, diga algo.

 

Estas son unas de las actividades principales que llevamos a cabo para ayudar a mantener la seguridad en las escuelas:

  •  Les enseñamos a los estudiantes el método de correr, esconderse, luchar, el método preferido por el Departamento de Seguridad Nacional para preparar a los estudiantes y al personal en caso de la inconcebible situación de una persona con un arma de fuego en una de las escuelas. Tenemos prácticas con el método de correr, esconderse o luchar para que los estudiantes puedan practicar.
  • Nuestras asociaciones con las autoridades son fuertes, y contamos con un agente de recursos escolares de tiempo completo por medio del Departamento de Policía de Ukiah, además ofrecemos un programa de prevención de las pandillas por medio del Departament and Probation del Sheriff del Condado de Mendocino.
  •  El número de supervisores en los planteles de las escuelas de Ukiah Unified ha aumentado, y hemos agregado supervisores en los planteles en las escuelas primarias este año.
  • Hemos aumentado la cantidad de consejeros sociales emocionales porque sabemos que los niños necesitan apoyo adicional. Ahora contamos con 15 consejeros sociales emocionales.
  •  Las escuelas de Ukiah Unified participan en programas de Intervenciones positivas y apoyo con el comportamiento (PBIS, por sus siglas en inglés). Cada escuela tiene un programa único de Intervenciones positivas y apoyo con el comportamiento, como Character Counts (el carácter cuenta) en Yokayo, y las tres reglas de Grace Hudson, Be respectful/Ser respetuoso, and Be Safe/Ser precavido.
  • Estamos utilizando salones de Justicia Restaurativa en las escuelas intermedias y secundarias. Si es apropiado, en lugar de suspender o expulsar, la justicia restaurativa utiliza un método para reparar los daños y las relaciones ofreciendo una oportunidad a los estudiantes para que reparen los daños que han causado después de un incidente.
  • Estamos iniciando programas de Embajadores de escuelas seguras en las escuelas intermedias y secundarias. Estos programas están vinculados con las prácticas restaurativas y preparan a los líderes estudiantiles con las aptitudes para evitar y reducir la intimidación y el hostigamiento. Estos Embajadores son clave en el clima de las escuelas.
  • Las actividades y clubes estudiantiles son una manera popular excelente de mantener a los niños involucrados y participando con sus compañeros.
  • Las escuelas secundarias de Ukiah Unified cuentan con programas de Líderes WEB o LINK Crew para apoyar las transiciones de los estudiantes de las escuelas intermedias a las secundarias y para aumentar el liderazgo estudiantil.
  • CrisisGo es un programa de informática para la seguridad y las emergencias que se utiliza en cada una de las escuelas de Ukiah Unified y permite que el personal y las autoridades se notifiquen entre sí, se comuniquen y coordinen durante las emergencias. El programa ha sido instalado en las computadoras del personal, en Chromebooks y en dispositivos móviles, para vincular a todos los interesados en una emergencia por medio de un centro virtual de comando. Cada escuela tiene prácticas con el uso de CrisisGo.
  • Los Chromebooks de cada estudiante cuentan con un enlace para que notifiquen situaciones peligrosas o inquietantes. Si su estudiante no sabe cómo encontrar el enlace o cómo utilizarlo, comuníquense con la escuela de su niño para recibir ayuda.
  • Los salones de Ukiah Unified cuentan con trancas que permiten trancar la puerta desde adentro.
  • Estamos en el proceso de instalar más cercas de seguridad alrededor de todas nuestras escuelas. Esto lo podrán observar durante el verano de 2023.

Comunicaciones durante los cierres escolares o las emergencias. Las emergencias escolares pueden provocar temor en los estudiantes y en nosotros, lo cual complica nuestra necesidad inmediata de información. Ukiah Unified se compromete a ofrecer información abierta, transparente y acertada tan pronto como se pueda. Siempre nos esmeramos por lograr esto, especialmente durante las emergencias en las escuelas. En situaciones como estas, a menudo no es posible comunicarnos de inmediato porque nuestra inquietud primordial es la seguridad de los estudiantes. En los casos de aislamiento que incluyen a las autoridades y personal de emergencia, nuestra prioridad es proteger primero a los estudiantes. Cuando lo hayamos hecho, y después de cuidadosa consideración de todos los hechos, entonces nos comunicaremos con los padres. Oprima aquí para informarse mejor sobre las comunicaciones de emergencia.

 

Ayúdenos a comunicarnos con usted durante las emergencias Debemos poder comunicarnos con los padres y tutores durante las emergencias, así que por favor ingresen al Portal Aeries para padres y actualicen su información, si es que todavía no lo han hecho. Si necesitan ayuda o acceso a una computadora, llamen a la escuela de sus niños y ellos les pueden ayudar.

 

Hagan clic aquí para ver Los recursos de apoyo social emocional y de salud mental para las familias

 

Les agradezco todo lo que hacen para apoyar la educación de sus niños. Si necesitan ayuda, por favor llamen a la escuela de sus hijos.