Ukiah Unified School District

Skip to main content
Mobile Menu
The Power of Partnership, Innovation and Learning

Noticias de la Superintendente del 26 de febrero de 2021 para las familias de Ukiah Unified

El departamento de Salud Pública de California ha actualizado sus directrices. Ahora las escuelas pueden reabrir el primer día en que un condado esté en el Nivel Rojo (es decir, el miércoles después del anuncio del martes de las asignaciones semanales de los condados en el sitio web Blueprint). El Blueprint se publica los martes, las escuelas pueden reabrir al día siguiente (miércoles). Si las tendencias siguen en esta dirección, hemos establecido una fecha proyectada de reapertura del 15 de marzo de 2021 para los grados 7 a 12 con Aprendizaje híbrido. Por supuesto que esto depende de las condiciones locales, y ya sabemos que pueden cambiar rápidamente.  Asegúrense de responder rápidamente a la información que las escuelas secundarias les están enviando.

 

Tablero informativo sobre COVID-19  Queremos ser transparentes sobre nuestros esfuerzos para mantener las escuelas libres de COVID-19, así que hemos creado el Tablero informativo de UUSD sobre COVID-19. Ahí se publicarán los casos positivos de COVID-19 relacionados con los planteles escolares de Ukiah Unified. En el tablero, UUSD va a distinguir entre los casos en la escuela y los casos en la comunidad. Cada semana publicaremos en este tablero todo caso positivo de estudiantes o miembros del personal que hayan estado en el plantel los 10 días antes de recibir un resultado positivo en la prueba de COVID-19.  Se hará un rastreo de contactos, y cada caso se clasificará como se indica a continuación.

  • Casos en la escuela Si el rastreo de contactos determina que el caso positivo de COVID se puede haber contagiado en el plantel, aparecerá como “Basado en la escuela”.
  • Casos en la comunidad Si el rastreo de contactos determina que el caso positivo de COVID se puede haber contagiado fuera de la escuela, aparecerá como “Basado en la comunidad”.
  • No se ha determinado Si el rastreo de contactos no determina la fuente de la exposición, aparecerá como “No se ha determinado”. 

Pruebas de COVID-19  Las pruebas de COVID-19 para los estudiantes empiezan la semana entrante. Nos emociona mucho poder ofrecer este servicio a las familias que participan en el programa en persona. Para participar, regístrese aquí. Los estudiantes se van a frotar la nariz con un hisopo bajo la dirección del personal del Distrito. Ustedes deben saber el número de identificación de cada estudiante para inscribirlos. La prueba de COVID es una de las muchas estrategias que estamos usando para mantener las escuelas saludables.  Los animamos enfáticamente a que participen. Mientras más saludables podamos mantener nuestros planteles, más tiempo podemos permanecer con los programas en persona abiertos.  Las pruebas de COVID que estamos administrando son las de antígenos de 15 minutos. Llamen a la escuela de sus hijos si tienen preguntas sobre el número de identificación de sus estudiantes, y cuándo, dónde y con qué frecuencia tendrán lugar las pruebas. Si tienen preguntas sobre cuándo, dónde y con qué frecuencia tendrán lugar las pruebas, llamen a la escuela de sus hijos. Si tienen preguntas sobre la prueba, comuníquense con Doug Shald, funcionario de comunicaciones del distrito, al 707.472.5005 o [email protected]

 

Sugerencias sobre el aprendizaje en persona para los padres y tutores de los niños en primaria

  • Deben traer los Chromebooks con carga completa y con los cargadores.
  • Los estudiantes deben estar vestidos con ropa abrigada porque las puertas y las ventanas permanecen abiertas para aumentar la ventilación. Pueden vestirlos en capas.
  • Usen ropa cómoda y zapatos fáciles de amarrar o con velcro.
  • Las meriendas deben ser fáciles de abrir. El personal no puede ayudar a los niños como lo hacían antes.
  • Puede ser estresante dejar a los niños, así que por favor estén listos antes de bajarse del vehículo: con las mascarillas puestas, los útiles escolares listos y las despedidas dichas. Así, empezamos el día sin problemas, organizados y con ánimo.

 

Ayúdennos a asegurar que el regreso a la escuela sea sin peligro para todos reforzando estas estrategias esenciales de mitigación de COVID-19 con sus niños:

  • Uso de la mascarilla Consejos de CDPH sobre las mascarillas
  • Distanciamiento físico Pautas de los CDC sobre el distanciamiento físico
  • Limpieza de las manos CDC cuándo y cómo lavarse las manos
  • Detección de síntomas en casa Toda persona que se sienta enferma, tenga fiebre o cualquiera de los síntomas de COVID-19 debe permanecer en casa.
  • No se permiten las visitas No se permiten padres ni tutores en el plantel sin una cita y deben permanecer en su vehículo cuando dejan o recogen a sus niños.
  • Pruebas de COVID-19 Se les recomienda enfáticamente permitir que sus niños participen en nuestro programa de pruebas de COVID--19.

 

Visiten el sitio web de UUSD en respuesta a COVID para informarse mejor sobre la reapertura en fases a un modelo híbrido, los protocolos de salud, la mitigación, las pruebas de COVID y mucho más.

Recursos sociales emocionales y de salud mental de UUSD

Recursos de UUSD sobre el aprendizaje a distancia

 

Si necesitan ayuda, llamen a la escuela de sus niños o también pueden llamar a la línea de ayuda del Distrito al 707-472-5003.  Muchísimas gracias por todo lo que hacen para apoyar a nuestros estudiantes y espero que disfruten un lindo fin de semana.