Ukiah Unified School District

Skip to main content
Mobile Menu
The Power of Partnership, Innovation and Learning

Noticias de la Superintendente del 11 de febrero de 2021 para las familias de Ukiah Unified

El Departamento de Salud Pública del condado de Mendocino y Escuelas seguras para todos de California han aprobado el Plan de seguridad de UUSD con respecto a COVID. La tasa de casos positivos en el condado de Mendocino es de 25 casos por 100,000 habitantes. Me emociona tanto informarles que vamos a comenzar la reapertura en fases para la enseñanza en persona el martes, 16 de febrero, para las preescolares, los grados TK a 2, las clases especiales diurnas para los de 3 a 22 años de edad, el grado 5 en Eagle Peak, y el grado 6 en Pomolita.

Durante la segunda semana de la reapertura en fases, empezando el 22 de febrero, vamos a abrir los grados 3 a 6 (incluyendo el grado 6 en Eagle Peak). Los grados 7 a 12 están sujetos a que estemos en el Nivel Rojo. No estamos seguros cuándo vamos a estar en el Nivel Rojo en el condado, así que no tenemos una fecha para la reapertura de esos grados. De nuevo, esto depende de las condiciones locales de salud. 

Quiero agradecerles a todos los que han trabajado tanto en los muchos planes y horarios. El departamento de Salud Pública del condado de Mendocino, la Oficina de Educación del condado de Mendocino, la ciudad de Ukiah, el senador Mike McGuire, y el miembro de la asamblea, Jim Wood, quienes han sido increíbles participantes en nuestra misión para la reapertura. No hubiéramos podido lograr esto sin nuestros destacados miembros de los sindicatos UTA y CSEA.

Nos emociona muchísimo traer de nuevo a los niños a la escuela en persona. Pero para poder hacerlo sin peligro, debemos trabajar en equipo. Dependemos de que todos hagamos unas pocas actividades importantes para asegurar que el regreso a la escuela sea sin peligro y sin problemas:

  • Usar mascarilla  Las mascarillas y coberturas faciales previenen la infección y la propagación de COVID-19. Ahora es obligatorio que todo californiano use una mascarilla o cobertura facial cuando esté fuera de su casa, con algunas excepciones. Las mascarillas deben tapar la nariz y la boca en todo momento y deben quedar bien ajustadas. Pueden leer más en la nueva pauta sobre mascarillas del Departamento de Salud Pública de California. En una de nuestras comunicaciones recientes hay un enlace a esa pauta.
  • Distanciamiento físico  Una distancia de 6 pies o más entre usted y los demás reduce mucho el riesgo de propagar COVID-19.
  • Limpieza de las manos  Lavarse las manos varias veces al día durante por lo menos 20 segundos o más es una de las cosas más importantes que podemos hacer para evitar la propagación de COVID-19.
  •  Detección de síntomas en casa  Los estudiantes y el personal tienen la obligación de tomarse la temperatura y hacerse un control de síntomas de COVID-19 todos los días, como son la tos, dificultad para respirar, goteo nasal y fiebre, en casa y antes de venir a la escuela o de subirse a un autobús. Toda persona que se sienta enferma o tenga cualquiera de los síntomas de COVID-19 debe permanecer en casa.
  • No se aceptan visitantes Si reducimos la cantidad de visitantes en las escuelas, podemos evitar posibles exposiciones al virus. En el plantel no se permiten padres ni tutores que no tengan cita y deben permanecer en su vehículo cuando dejan o recogen a sus niños.

Novedades sobre las pruebas para COVID-19  Las nuevas pautas del Departamento de Salud Pública de California recomiendan pruebas semanales para COVID-19 si la tasa de casos en el condado es de más de 14. Si un condado se encuentra en el Nivel Morado, con una tasa de casos de menos de 14, o se encuentra en el Nivel Rojo, se recomienda que las pruebas sean cada quince días. Los equipos encargados de las pruebas para COVID-19 van a empezar a hacerles las pruebas a algunos miembros del personal durante la primera semana. Anticipamos que la inscripción para las pruebas para COVID-19 comiencen la semana entrante. Vamos a comenzar las pruebas en los estudiantes la semana del 22 de febrero.

Miren las reuniones informativas para padres y visiten el sitio web de UUSD en respuesta a COVID para informarse mejor sobre la reapertura en fases a un modelo híbrido, los protocolos de salud, la mitigación, las pruebas para COVID y mucho más.

Recursos sociales emocionales y de salud mental de UUSD

Recursos de UUSD sobre el aprendizaje a distancia


Recuerden que NO HAY Aprendizaje a distancia mañana, viernes, 12 de febrero ni tampoco el lunes, 15 de febrero en observación del Día de los Presidentes.

Si necesitan ayuda, llamen a la escuela de sus niños o también pueden llamar a la línea de ayuda del Distrito al 707-472-5003.  Muchísimas gracias por la manera en que apoyan a nuestros estudiantes y esperamos que disfruten un excelente y relajante fin de semana largo.