Ukiah Unified School District

Skip to main content
Mobile Menu
The Power of Partnership, Innovation and Learning

Noticias de la Superintendente para las familias de Ukiah Unified: 5 de febrero de 2021

El Departamento de Salud del condado de Mendocino ha aprobado el Plan de seguridad de Ukiah Unified con respecto a COVID, y para principios de la semana entrante sabremos si el Equipo de escuelas seguras para todos lo ha aprobado. Cuando nuestro plan haya sido aprobado y la tasa de casos en el condado Mendocino esté por debajo de 25 casos positivos por cada 100,000 habitantes, vamos a comenzar la reapertura en fases a la enseñanza en persona.  Tenemos proyectada la fecha del 16 de febrero de 2021 para la reapertura en fases de los grados TK a 2, para las clases SDC para los de 3 a 22 años de edad, el grado 5 en Eagle Peak, y el grado 6 en Pomolita. Esto depende de las condiciones locales de salud y de que nuestro Plan de seguridad con respecto a COVID-19 haya sido aprobado por el Equipo de escuelas seguras para todos.


La segunda semana de la reapertura en fases, proyectada para empezar el 22 de febrero de 2021, sería para los grados 3 a 6 (incluyendo el grado 6 en Eagle Peak). Los grados 7 a 12 están sujetos a que estemos en el Nivel Rojo. No estamos seguros cuándo vamos a estar en el Nivel Rojo en el condado, así que no hemos proyectado una fecha para la reapertura de esos grados. De nuevo, esto depende de las condiciones locales de salud y de que nuestro Plan de seguridad con respecto a COVID-19 haya sido aprobado por el Equipo de escuelas seguras para todos.  Visiten el Plan de seguridad de Ukiah Unified con respecto a COVID en nuestro sitio web. 


Pueden mirar las reuniones informativas para padres y visitar el sitio web de UUSD en respuesta a COVID para informarse mejor sobre la reapertura en fases a un modelo híbrido, los protocolos de salud y seguridad, la mitigación, las pruebas para COVID y mucho más.

Nuevas pautas de CDPH sobre las mascarillas:  Las mascarillas previenen la infección y la propagación de COVID-19. Ahora es obligatorio que todo californiano use una mascarilla o cobertura facial cuando salga de su hogar, con algunas excepciones. Infórmese mejor en la pauta nueva y ampliada del Departamento de Salud Pública de California (CDPH) sobre las mascarillas. El coronavirus se propaga cuando una persona infectada tose, estornuda, canta, habla o respira a una distancia de 6 pies de otras personas. Si se cubre la boca y la nariz se reduce la propagación de COVID-19 porque se limita la liberación del virus en el aire.  Como lo indica la pauta: 

  • La mascarilla debe cubrir la nariz y la boca y debe quedar ajustada debajo de la barbilla o mentón.
  • Ajuste la mascarilla bien contra los lados de la cara, deslizando las presillas sobre las orejas o atando las cuerdas detrás de la cabeza.
  • Asegúrese de poder respirar con facilidad.
  • Si debe ajustarse la mascarilla en todo momento, no le queda bien. Pruebe un tipo o una marca diferente de mascarilla. 

Recursos sociales emocionales y de salud mental de UUSD

Recursos de UUSD sobre el aprendizaje a distancia

Si necesitan ayuda, llamen a la escuela de sus niños o también pueden llamar a la línea de ayuda del Distrito al 707-472-5003.  Muchísimas gracias por todo lo que hacen para apoyar a nuestros estudiantes y espero que disfruten un muy buen fin de semana.