Ukiah Unified School District

Skip to main content
Mobile Menu
The Power of Partnership, Innovation and Learning

Noticias de la Superintendente para las familias de Ukiah Unified: 4 de diciembre de 2020

Con el gran aumento de casos en el condado de Mendocino, va a demorar un tiempo antes de que los los estudiantes puedan regresar a la instrucción presencial; sin embargo, queremos estar listos para que regresen cuando las condiciones de salud local y las directrices del departamento de Salud Pública del condado lo permitan, así que es importante continuar con nuestro proceso de planificación y por eso es que tengo estas novedades. 

El 12 de noviembre de 2020, el funcionario de Salud Pública del Condado de Mendocino, el Dr. Coren publicó las  Pautas preliminares para la reapertura de las escuelas K-12 con instrucción presencial, e instrucción en el plantel en el año escolar 2020-2021. El documento proporciona pautas nuevas sobre las prácticas de salud y seguridad necesarias para reanudar la instrucción presencial en los planteles en las escuelas K-12. Quiero informarles que esta pauta ha creado considerables obstáculos para la eventual reapertura de nuestras escuelas secundarias (grados 6 a 12) con el modelo híbrido que les habíamos comunicado anteriormente.

Estos son unos de los problemas que estamos tratando de solucionar: 

  1. La nueva pauta limita mezclar grupos de personas a un máximo de 50 individuos durante un período de 28 días. Según el contrato con el sindicato de maestros, UTA, el tamaño de las clases de secundaria es de 34 estudiantes. Si dividimos ese número en dos, según el modelo híbrido, el tamaño de la clase es de 17 estudiantes. Los estudiantes de secundaria asisten a cuatro clases cada día. 17 estudiantes x 4 clases = 68 estudiantes y personal agrupados en un día de escuela presencial, y esto suma 18 personas más que 50.
  2. El transporte en autobús debe limitar los asientos disponibles y mantener una distancia de 3 pies entre los estudiantes y una distancia de por lo menos 6 pies con el conductor. Esta pauta nos permite ofrecer solamente un transporte limitado a nuestros estudiantes.
  3. Con un límite de 50 estudiantes en cada grupo según la nueva pauta, es difícil, si no imposible, alinear los horarios de primaria y de secundaria. Comprendemos lo difícil que esto es para las familias con niños en primaria y en secundaria.  Vamos a hacer todo lo que podamos por crear los mejores modelos posibles para nuestros estudiantes y para ayudar a nuestras familias mientras acatamos las Pautas para escuelas que publicó el Dr. Coren el 12 de noviembre.  

Vamos a empezar de nuevo con los horarios escolares híbridos para secundaria y les comunicaremos todas las novedades después de que los maestros y el personal hayan tenido la oportunidad de revisar las modificaciones; han cambiado las condiciones, así que a adaptarnos otra vez.  Pensamos celebrar reuniones virtuales “Town Hall” a mediados de enero para escuchar sus preguntas e inquietudes.  Estén atentos para cuando publiquemos esas fechas.   

Juntos podemos lograr esto y sin peligro. Me siento muy agradecida con los grupos de personal y nuestros socios, los sindicatos UTA y CSEA por su dura labor en busca de una variedad de maneras para estructurar los horarios de secundaria y alinearlos con la reciente pauta del Dr. Coren.

Una noticia positiva es que parece que las vacunas están casi listas.  

Encuesta sobre el aprendizaje a distancia: Hemos enviado una encuesta a los padres y tutores que les permite ofrecer sus opiniones sobre el aprendizaje a distancia y otros apoyos para los estudiantes y las familias. Sus opiniones son muy importantes para nosotros y estamos dedicados al éxito académico de nuestros estudiantes.  Esta fácil encuesta de 5 minutos es de vital importancia para nosotros comprender cómo está les funcionando nuestro programa a sus familias y cómo lo podemos mejorar. Sírvanse completar la encuesta a más tardar el miércoles, 9 de diciembre.

Haga clic aquí para completar la corta encuesta.

Sigan obteniendo su información por los canales oficiales de UUSD como mis comunicaciones semanales, en www.uusd.net, y en la pagina de Ukiah Unified en Facebook.  Consulten Cuadro de datos del Proyecto para una economía más segura donde aparecen los números de COVID-19; esta es la información que utiliza el estado para calcular el promedio de casos diarios nuevos y la tasa de positividad. Muchísimas gracias por todo lo que están haciendo para apoyar a sus estudiantes.