Ukiah Unified School District

Skip to main content
Mobile Menu
The Power of Partnership, Innovation and Learning

Noticias de la Superintendente para las familias de Ukiah Unified: 11 de Septiembre de 2020

Los detalles son los que más afectan durante momentos como estos. A principios de la semana, cuando el incendio forestal empezó al norte de Willits, el personal se comunicó con los estudiantes de Ukiah Unified y con las familias con residencias en Willits para averiguar cómo estaban. Yo vivo en Willits, y me sentí increíblemente protegida y rodeada de mi comunidad cuando el consejero de Ukiah High School, José Arrollo llamó para averiguar si estábamos bien y si había algo que necesitábamos. Espero que otras familias tengan esa misma sensación que tuve yo cuando el consejero de mis propios hijos me llamó.  Quiero que sigamos teniendo muy en cuenta que es la acumulación de las cosas pequeñas o los detalles que nos hacen sentir mejor en estas circunstancias.  

Estos pequeños detalles son muy importantes, como cuando el personal de servicios de alimentos se disfrazó de frutas y hortalizas para saludar a las familias cuando recogieron los alimentos y la parrillada el miércoles. Toda oportunidad para brindar un poco de alegría, esos rayos de sol a pesar de los cielos anaranjados que vislumbramos por lo alto, en realidad tienen un efecto muy especial. ¿Quién no se siente feliz de recibir perros calientes de alguien disfrazado de plátano?

Muchísimas gracias por su flexibilidad, paciencia y dedicación a la educación de nuestros niños. Cuando todos colaboramos, podemos hacer que los grandes desafíos que estamos enfrentando no parecen ser tan grandes.

Distribución de alimentos: Debido a un cambio en las regulaciones, nos complace anunciar que ahora podemos ofrecer alimentos gratis a todos los estudiantes de Ukiah Unified y a todos los niños en nuestra comunidad menores de 19 años, todos los miércoles, en un solo lugar, Ukiah High School, desde las 6:30 a.m. Hasta las 6:30 p.m. La distribución de alimentos se lleva a cabo, no importa cómo esté el clima; y no hay distribución por autobús. 

Instrucción individual: Todos los estudiantes de Ukiah Unified ahora tienen acceso a instructores individuales para recibir apoyo académico. Pueden obtener instrucción individual durante el día, por las tardes y durante los fines de semana en cualquier materia y en cualquier nivel de grado. Tenemos instructores individuales bilingües. Cada escuela ha adaptado el programa de instrucción individual a las necesidades únicas de sus estudiantes y familias. Llamen al maestro de sus niños o a la oficina escolar para obtener los detalles.

Consejo sobre el aprendizaje a distancia: Oculten la vista personal

Sabemos que para algunos estudiantes (y adultos), es estresante seguir viéndose personalmente en Zoom o en Google durante las clases, pero la cámara debe estar encendida para que el maestro pueda saber que están presentes. Hay una opción para apagar la “Vista personal” (Self View) en Zoom y en Google Meet.  Al apagar esta función permite que el docente pueda ver al estudiante sin que el estudiante tenga que seguir viéndose a sí mismo.

  • Zoom: Para apagar esta función, haga clic en los tres puntos seguidos en la esquina superior derecha de la pantalla en Zoom. Aparece una lista. En la parte inferior de la lista, haga clic en Hide Self View. 
  • Google Meet: Para apagar esta función, haga clic en los títulos en la esquina superior derecha de la pantalla en Google Meet. La imagen suya permanece pequeña y en la parte superior derecha de la pantalla, pero no aparece en la pantalla principal. Opciones para ver en Google Meet

Apoyo social y emocional:  Si su niño está teniendo dificultades con esta estresante situación, no duden en solicitarnos ayuda. Siempre puede visitar nuestros Recursos sociales, emocionales y de salud mental aquí. Para los niños en las escuelas de Ukiah Unified, llamen a la escuela del niño o envíen un correo electrónico a los consejeros escolares solicitando ayuda. Cómo ayudar a los niños a afrontar los cambios como consecuencia de COVID-19  Cómo hablar con los niños sobre el coronavirus. Si están sufriendo una crisis, comuníquense con la Línea de ayuda del Condado de Mendocino al 855-838-0404, las 24 horas del día, los siete días de la semana. 

Día del Patriota y Día Nacional de Servicio y Recuerdo: Hoy es el Día del Patriota y Día Nacional de Servicio y Recuerdo del 11 de septiembre. Honremos juntos a nuestros miembros de los equipos de emergencia y a los miembros de las fuerzas militares por mantenernos protegidos. Tómense unos minutos y agradezcan a uno de los miembros de los equipos de emergencia en celebración de su dura labor y dedicación. Visiten https://www.nationalservice.gov/ donde aparecen maneras en que podemos servir a nuestra comunidad.

Sigan con esos pequeños detalles que afectan positivamente las vidas de todos. Muchas gracias por su amabilidad y comprensión. Todos estamos haciendo lo mejor que podemos por nuestros niños, y nos comprometemos a proporcionarles la mejor experiencia posible en el aprendizaje a distancia. Recuerden que estamos siempre a su disposición y a la de su familia.  No duden en comunicarnos sus necesidades.  Llamen a la escuela para obtener más información o a la Línea de ayuda del Distrito al 707-472-5003.