Ukiah Unified School District

Skip to main content
Mobile Menu
The Power of Partnership, Innovation and Learning

Novedades de la superintendente Kubin del 17 de marzo de 2023

Feliz viernes, Ukiah Unified! ¡Solo una semana más antes de las vacaciones de primavera! No hay clases del lunes, 27 de marzo al viernes, 31 de abril de 2023. Las clases comienzan de nuevo el Lunes, 3 de abril. 


Como el año escolar progresa (solo quedan 52 días) es esencial que los padres continúen apoyando el aprendizaje de sus hijos y a ayudarlos a terminar el año fuerte. El amor y la dedicación que los maestros y el personal escolar dedican a nuestras escuelas es realmente admirable.  Ellos trabajan increíblemente duro para proporcionar una educación de calidad a nuestros hijos, pero no lo pueden hacer solos. La participación de los padres en la educación es crítica: padres, maestros y personal escolar deben trabajar juntos para crear un ambiente de apoyo que permita que los estudiantes alcancen su potencial académico.


Padres y familias pueden interactuar con nuestras escuelas y maestros de varias maneras para apoyar la educación de sus hijos. Tres sugerencias esenciales que padres y tutores pueden seguir para continuar siendo socios efectivos con los maestros y el personal escolar. 


  1. Comunicarse regularmente con maestros: Tomen el tiempo de conocer al maestro de sus hijos.  Es imperativo mantenerse conectado con los maestros para cultivar una relación que cultive confianza y comprensión. Regularmente converse sobre el progreso de su estudiante, inquietudes que pueda tener y cómo pueden apoyar el aprendizaje de su hijo en casa.  Esta comunicación regular le ayudará a permanecer informado sobre lo que está pasando en el salón de clase y le ayudará a proporcionar el apoyo valioso en casa. 

  1. Hagan la asistencia a la escuela una prioridad: Asegúrense que sus hijos sepan que asistir a la escuela es una prioridad. La asistencia es uno de los factores más críticos en el éxito estudiantil. Anime a sus hijos a asistir a la escuela, ya que perder solo un día puede ponerlos en desventaja académica. Nosotros les instamos a las familias a que programen vacaciones durante los días feriados, que programen las citas médicas y dentales después del horario escolar, y que programen las compras fuera de la ciudad durante los fines de semana. Cuando los estudiantes pierden de ir a  la escuela, se pierden de enseñanzas valuables y pueden ponerlos por detrás en su aprendizaje. A continuación las pautas de Salud Pública del Condado de Mendocino para cuando los niños deben quedarse en casa si están enfermos. 

Mantiene a los niños en casa cuando están enfermos SOLO si tiene cualquiera de los siguiente:

  • Fiebre de 100.4 o más alta
  • Tos persistente (no relacionada con asma o alergias)
  • Pus en la cara o sarpullido generalizado
  • Vómito
  • Ha recibido un resultado positivo de COVID-19 en los últimos 5 días.

  1. Asista a noches de puertas abiertas, conferencias entre padres y maestros y otros eventos escolares: Estas celebraciones de aprendizaje son excelentes oportunidades para que los padres conozcan a los maestros de sus hijos y conversen sobre su progreso, sus áreas de suficiencia y sus áreas para mejorar.  Estos eventos ayudan a los padres a mantenerse informados sobre la educación de sus hijos y como es su experiencia escolar. Todos los estudiantes de Ukiah Unified y sus familias tienen admisión gratuita a espectáculos de artes visuales y eventos deportivos de Ukiah Unified de nuevo este año. Muchísimas gracias los miembros de la Mesa directiva de Ukiah Unified por asignar los fondos para hacer esto posible.  Por favor asistan a eventos escolares a apoyar a nuestros estudiantes sobresalientes. 

Como madre yo se que entre más crecen los estudiantes más seguido te dicen que no es importante que vayan a noches de puertas abiertas, conciertos musicales o eventos atléticos en su escuela.  De todos modos asista.  Aunque no reconozcan o enseñen apreciación de su presencia por ahora, ellos recordarán en los años que vienen que estuvieron presentes. Si tienes estudiantes de edad primaria, llevenlos a eventos de High School para que vean lo que hay por venir. 


¡Hay que comprometernos a terminar el año fuerte! Como socios en su educación, hay que trabajar juntos para asegurarnos que nuestros niños lleguen a su potencial académico total.  Los animo a considerar ser voluntario en la escuela de su niño.  Tu involucramiento hará una diferencia tremenda y bienvenimos todo su apoyo.  Si tienen preguntas o está interesado en ser voluntario comuníquese con la escuela de su hijo o hija.


Ayuda académica Estamos a su disposición si sus niños necesitan ayuda académicamente; tutoría y enriquecimiento están disponibles en cada de nuestras escuelas. Oprima aquí para ver oportunidades de tutoría.


2023-24 Enrollment Now Open!Oprima aquí para empezar.


Horario de noches de puertas abiertas

Nokomis - Martes 21 de marzo, 5:30 - 6:30 p.m.

Oak Manor - Miércoles 22 de marzo, 6:00 p.m.

Yokayo - Miércoles 12 de abril, 5:30 - 6:30 p.m. 

Ukiah High School - Miércoles, 19 de abril, 6:00 p.m. 

Grace Hudson - Jueves 4 de mayo, 6:00 p.m.

Pomolita - Martes 9 de mayo, 5:30 p.m.

Big Picture Ukiah - Miércoles 24 de mayo, 5:30 - 6:30 p.m.


Si necesitan ayuda, por favor comuníquese con la escuela de sus hijos. Esperamos que disfruten el fin de semana y muchas gracias por todo lo que hacen para apoyar la educación de sus niños.