Ukiah Unified School District

Skip to main content
Mobile Menu
The Power of Partnership, Innovation and Learning

Órdenes de aislamiento modificadas para los individuos infectados con COVID-19

Estimadas familias de UUSD:

 

¡Feliz viernes!  Quiero informarles sobre las pautas actualizadas del Departamento de Salud Pública de California y una nueva orden de salud del Dr. Coren, nuestro funcionario de Salud Pública de Mendocino, con respecto a las órdenes de aislamiento para los individuos con COVID-19.  Esto es lo que deben saber:

 

P:  ¿Qué sucede si mi estudiante recibe un resultado positivo en una prueba de COVID-19?

R: Todas las personas que reciban resultados positivos en pruebas de COVID-19, no importa si están vacunadas o no, deben aislarse durante 10 días, pero tienen la oportunidad de acortar el período de aislamiento. (Ver la siguiente pregunta)

 

P:  Según las nuevas órdenes de salud, ¿cuándo puede mi estudiante regresar a la escuela?

R: Cinco días después de que el estudiante haya recibido un resultado positivo en una prueba de COVID-19, si no ha tenido fiebre durante por lo menos 24 horas, tiene menos o nada de síntomas, Y si recibe un resultado negativo en una prueba rápida de antígenos para COVID-19, él o ella puede regresar a la escuela el día 6.  Su estudiante debe permanecer en aislamiento por un período de hasta diez días y después de recibir un resultado negativo en una prueba rápida de antígenos.

 

P:  ¿Dónde puede obtener una prueba rápida de antígenos?

R: Todo el personal y todos los estudiantes de UUSD pueden hacerse las pruebas rápidas de antígenos, sin costo alguno, en la oficina de la escuela o en el Centro de Servicios del Distrito ubicado en 511 S. Orchard Ave.  Los estudiantes con resultados positivos en las pruebas de COVID-19 que deseen regresar a la escuela antes de los 10 días de aislamiento, deben hacerse una prueba rápida de antígenos en la oficina de la escuela o en el Centro de Servicios del Distrito.  Si el resultado es negativo después del quinto día de aislamiento, el Centro de Servicios del Distrito o la oficina de la escuela le dará de alta para que pueda regresar a la escuela el día seis.

 

P:  ¿Esta nueva opción es solamente para los estudiantes que están vacunados?

R: No. Esta opción es para todas las personas que reciban resultados positivos, no importa si están vacunadas o no.  Todos los estudiantes o miembros del personal con COVID-19 pueden regresar a la escuela el día seis de su aislamiento siempre y cuando no hayan tenido fiebre durante por lo menos 24 horas Y reciban un resultado negativo en una prueba rápida de antígenos para COVID-19.

 

P:  ¿Cuándo empieza esta nueva opción?

R: Esta nueva opción empieza de inmediato.  Las oficinas de las escuelas se comunicarán con los estudiantes y con el personal que hayan recibido resultados positivos en pruebas de COVID-19 para informarles sobre este marco de tiempo en lo que se refiere a ellos.  Por favor llamen a la oficina de la escuela si tienen preguntas.

 

P:  ¿Cuál es la definición de “Vacuna contra COVID-19 al día”?

R: Se considera que una persona tiene una “vacuna contra COVID-19 al día”, si:  1) Ha recibido todos los refuerzos para los que tiene derecho; o 2) Ha recibido todas las dosis de la vacuna (han pasado dos o más semanas desde que recibió la última dosis) pero todavía no puede recibir el refuerzo.

 

P: ¿Hay un tipo especial de mascarilla que mi estudiante debe usar si regresa del aislamiento antes de los diez días?

R: Sí. Los estudiantes y el personal que regresen a la escuela antes de los 10 días de aislamiento deben usar una mascarilla tipo médica o quirúrgica. La escuela de su estudiante le suministrará una.

 

Sé que puede ser confuso a medida que nos adaptamos a las órdenes y pautas, así que por favor tengan paciencia mientras las implementamos.  Estamos en el proceso de actualizar nuestro Plan de seguridad con respecto a COVID-19 y les avisaremos cuando hayamos publicado la versión actualizada en el sitio web. Muchísimas gracias por toda su colaboración, y muy buenas tardes.  Como siempre, si tienen preguntas, pueden llamar o enviar un correo electrónico.   

 

Muy atentamente,

Debra Kubin, superintendente