Ukiah Unified School District

Skip to main content
Mobile Menu
The Power of Partnership, Innovation and Learning

Noticias de la Superintendente del 7 de mayo de 2021 para las familias de Ukiah Unified

¡Feliz viernes, Ukiah Unified! Parece mentira que apenas faltan 17 días de clases. Cuando pienso en este año, ha sido uno difícil, pero ahora las cosas están mejorando rápidamente, y nuestra dura labor, dedicación y determinación están dando resultados. Hemos trabajado sumamente duro para abrir las escuelas y mantenerlas abiertas. Durante el verano, vamos a finalizar los planes para el regreso a la escuela en el otoño. Pensamos regresar a la escuela en persona el 100%, 5 días a la semana, porque sabemos que el mejor lugar para nuestros niños es en clase. Y queremos mantenerlos ahí. Hemos implementado muchas medidas de seguridad para ayudarnos a abrir los salones de clase al aprendizaje en persona y para mantenerlos abiertos cuando hayan regresado los estudiantes.  Otra estrategia que debemos lograr para mantener los salones abiertos para aprendizaje en persona es vacunar a los estudiantes lo más rápido que se pueda cuando lo hayan autorizado. Les ruego que hagan vacunar a sus niños cuando les toque su turno.  Muchísimas gracias a todos los que ya han realizado esto y a aquellos que participaron en nuestra clínica de vacunación mientras permanecían en sus vehículos el fin de semana pasado.

 

Tan pronto como la semana entrante, la Administración de alimentos y drogas (FDA, por sus siglas en inglés) va a autorizar el uso de la vacuna Pfizer contra COVID-19 para niños entre los 12 y 15 años de edad. Estamos planeando Clínicas de vacunación contra COVID para los estudiantes de Ukiah Unified entre los 12 y los 15 años de edad en asociación con la Ciudad de Ukiah y el Departamento de Salud del condado de Mendocino. En las próximas semanas, les informaremos cómo pueden participar. Estas clínicas tienen el objetivo de vacunar a tantos de nuestros estudiantes mayores de 12 años, y a sus familiares en casa, como sea posible. La vacunación de este grupo de edad es el siguiente paso para asegurar que podamos mantener nuestras escuelas abiertas para la enseñanza en persona cinco días a la semana en el otoño.

 

Son muchas las razones por las que nos debemos vacunar. Por ejemplo, es probable que un estudiante infectado en Ukiah High School haya estado en 4 clases, lo cual daría lugar a que más de 100 estudiantes y personal tuvieran que permanecer en cuarentena.  Si se agrega la participación en deportes y en otras actividades ofrecidas después del horario escolar, ese número aumenta incluso más.   Si ya se han vacunado y quedan expuestos a COVID-19, no tienen que permanecer en cuarentena y pueden permanecer en clase y en sus actividades.  Los escenarios de casos positivos en las escuelas primarias e intermedias son similares. En este momento, estamos enseñando a 3,384 estudiantes en persona. 868 estudiantes están prosperando en los deportes y actividades después del horario escolar. Queremos continuar todas estas actividades y mucho más, así que, de nuevo, los incito a hacerse vacunar y a vacunar a sus niños contra COVID-19. La vacuna es una capa poderosa adicional de seguridad para mantener nuestras escuelas abiertas para el aprendizaje en persona. Además de nuestras clínicas, cuando hayan autorizado la vacuna para las personas mayores de 12 años, los proveedores de atención médica, algunas farmacias y en Ukiah Fairgrounds la van a tener disponible.  

 

Tan pronto como tengamos información sobre el plan para ofrecer la vacuna contra COVID-19 a nuestros estudiantes mayores de 12 años, les informaremos las opciones que tienen a su disposición.  Si necesitan ayuda, llamen a la escuela de sus niños o también pueden llamar a la línea de ayuda del Distrito al 707-472-5003. Los números telefónicos de las escuelas de Ukiah Unified aparecen aquí. Muchísimas gracias por todo lo que hacen para apoyar a nuestros estudiantes.