Ukiah Unified School District

Skip to main content
Mobile Menu
The Power of Partnership, Innovation and Learning

Noticias de la Superintendente para las familias de Ukiah Unified: 16 de octubre de 2020

Gracias por su apoyo y su continua colaboración para proporcionar el mejor aprendizaje a distancia para nuestros niños. Como madre de tres estudiantes en Ukiah Unified, yo sé lo difícil que es balancear las necesidades académicas de los niños con el empleo, la familia y la locura actual en nuestras vidas cotidianas. Cada día es una nueva experiencia de aprendizaje para las escuelas en el estado a medida que tratamos de comprender las regulaciones que debemos acatar para que nuestros estudiantes puedan regresar a la escuela en persona tan pronto como sea posible.  Sé que todo parece ser muy confuso, pero les puedo asegurar que extrañamos no poder ver a los niños en persona, y que tenemos toda la intención de traerlos de nuevo a las escuelas en persona tan pronto como las directrices del estado lo permitan.  Les ruego que sigan teniendo paciencia mientras colaboramos para sobreponernos a todo esto.  ¿Cuándo podemos regresar al aprendizaje presencial?

Programas después del horario escolar de la Ciudad de Ukiah: Nos complace colaborar con la Ciudad de Ukiah para ofrecer dos programas gratis después del horario escolar para todos los estudiantes de Ukiah Unified entre los 5 y 12 años de edad a partir del lunes, 19 de octubre de 2020, hay cupos disponibles. 

  • Los estudiantes se dividirán en grupos. Todos los grupos permanecen iguales durante el período que dure la sesión y constan de grupos pequeños de 14 o menos: 1 a 2 consejeros y 12 estudiantes. 
  • Los grupos mantendrán el distanciamiento físico entre sí y se realizará una desinfección adecuada de todo el equipo y los lugares compartidos.
  • Les suministraremos alimentos gratos todos los días.
  • Todos los estudiantes y el personal se deben hacer tomar la temperatura todos los días.
  • Todos los consejeros usan mascarillas, pero no es obligatorio para los estudiantes menores de 12 años.
  • Inscríbanse aquí. Visiten www.cityofukiah.com/recreation o llamen al 707.463.6231 para obtener más información.

Pomolita Middle School  • 12:00 p.m. a 6:00 p.m. Horario designado para lectura y apoyo con el aprendizaje a distancia con ejercicios, artes y manualidades, actividades y juegos.

Yokayo Elementary School • 3:30 p.m. a 6:00 p.m. Ejercicios, artes y manualidades, actividades y juegos.

Ukiah Unified recibió fondos adicionales para apoyar a los estudiantes durante este período de tiempo. Una de las áreas de apoyo que nuestra Mesa Directiva de Ukiah Unified ha identificado son las actividades en persona después del horario escolar.  Según las órdenes de salud pública actuales, podemos administrar actividades presenciales después del horario escolar.  Ukiah Unified está ofreciendo unos de estos programas con el personal que tenemos disponible; sin embargo, queríamos ampliar los programas para nuestras familias y tuvimos la oportunidad de hacerlo mediante nuestra asociación con la Ciudad de Ukiah.  Nos emociona mucho poder ofrecer estos programas para nuestras familias de Ukiah Unified.  

Novedades de Tecnología: Comprendo cuánto depende el aprendizaje a distancia de la tecnología y lo difícil que es tener problemas con un Chromebook o con la conexión a Internet. Les ruego que comprendan que estamos haciendo todo lo que podemos para asegurar que nuestros estudiantes cuenten con las herramientas que necesitan para prosperar. Los pedidos de Chromebooks y puntos de acceso siguen pendientes, pero hemos recibido indicaciones hace poco de que la cadena de suministro se está normalizando, así que podemos esperar Chromebooks nuevos muy pronto. Quiero agradecer al Senador Mike McGuire por su ayuda en el recibo de pedidos de tecnología de manera más oportuna de ahora en adelante.

Ayuda con tecnología: Hemos establecido un Google Meet en el que el personal de ayuda de tecnología les ayuda a las familias de manera virtual.  Visiten meet.google.com/nvp-dpxi-uct de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 12:00 p.m.  También pueden llamar a la línea de ayuda de tecnología al 707-472-5074 de lunes a viernes, desde el mediodía hasta las 8:00 p.m.  Haga clic aquí donde están las instrucciones de acceso de Tecnología

A las 11:00 p.m. se limita el uso de los Chromebooks para los estudiantes en Kindergarten a grado 8: Se ha configurado un límite de uso para los Chromebooks de los estudiantes en K a grado 8 para asegurar que los estudiantes estén descansando como deben para que puedan estar mejor preparados para aprender durante el día. Todos los Chromebooks de los estudiantes de Kindergarten a grado ocho dejan de permitir el acceso a Internet entre las 11:00 p.m. y las 5:30 a.m. Dormir lo suficiente es fundamental para la salud de los niños. Esto es especialmente importante para nuestros niños durante el aprendizaje a distancia. Comuníquense con la escuela si tienen preguntas.

Les rogamos que sigan haciendo lo que puedan para reducir los casos de COVID apoyando las siguientes tres recomendaciones:  Usar mascarilla, mantener su distancia de los demás, y lavarse las manos.  Nuestras acciones influyen muchísimo sobre nuestra capacidad para regresar al aprendizaje en persona.

Muchas gracias por apoyar a sus estudiantes y a nuestro personal.  Para obtener ayuda, llamen a la escuela o a la Línea de ayuda del Distrito al 707-472-5003.