Ukiah Unified School District

Skip to main content
Mobile Menu
The Power of Partnership, Innovation and Learning

Noticias de la Superintendente del 17 de julio de 2020 para las familias de Ukiah Unified

Queremos compartir con ustedes la supremamente difícil decisión de abrir el año escolar 2020-2021 con Aprendizaje a distancia para todos los estudiantes de UUSD.  Para obtener más información, consulten el Plan de apertura de UUSD para 2020-2021.

 

Nuestra Mesa directiva, junto con muchos de los miembros de la comunidad de UUSD, incluyendo a los directivos del distrito y de las escuelas, jefes de departamentos, miembros de la Ukiah Teachers Association (UTA), de la California School Employees Association (CSEA) y padres de familia expresaron sus opiniones en nuestro proceso para tomar la decisión. Además, la decisión está alineada con las directivas que suministró la funcionaria de Salud Pública del Condado de Mendocino esta semana, ella recomienda que el método más seguro para la reapertura de las escuelas es el Aprendizaje a distancia.

 

Nuestro equipo está trabajando sin descanso para diseñar mejoras considerables a nuestro programa de Aprendizaje a distancia. Hemos aprendido de nuestras experiencias este año y hemos escuchado a los padres, maestros, estudiantes y familias para efectuar cambios para mejoran el currículo y que brindan oportunidades de conexión y colaboración entre los estudiantes y los maestros. Esperamos ansiosos poder compartir muchos más detalles sobre lo que ustedes y sus hijos pueden esperar, y queremos conocer sus opiniones durante las primeras semanas de Aprendizaje a distancia para saber qué está funcionando y qué necesita nuestra atención.

 

También seguimos con las esperanzas de poder tener a nuestros estudiantes en sus salones de clase durante este año escolar. La pandemia cambia muy rápido y cada día aprendemos más sobre el virus. También sabemos que las condiciones cambian constantemente tanto en el condado como en el estado. Es por eso que más de 50 miembros del personal y de la comunidad de UUSD han colaborado desde mayo para elaborar cuatro modelos de programas educativos con planes detallados de implementación para el año escolar 2020-2021. (El aprendizaje a distancia es uno de estos modelos). Hemos presentado los cuatro planes ante la Mesa directiva de UUSD, y ellos los aprobaron la semana del 13 de julio de 2020.

 

Los animamos a familiarizarse con los cuatro planes. Aunque vamos a empezar el año escolar con Aprendizaje a distancia, tal vez sea posible pasar a un modelo diferente dependiendo de las circunstancias de salud. También puede ser muy posible que experimentemos todos los cuatro modelos en algún momento durante el año escolar. Los cuatro planes aparecen en nuestra Guía para las familias sobre la reapertura de las escuelas.

 

Y, teniendo en cuenta los cuatro planes, queremos saber qué prefieren ustedes y sus estudiantes. Solicitamos que todos los padres completen este formulario para indicar la preferencia de sus estudiantes con respecto a su educación durante el año escolar 2020-2021.  Deben completar y enviar el formulario para cada estudiante a más tardar el 22 de julio de 2020. Si ya saben que desean inscribirse en Aprendizaje a distancia durante todo el año escolar de 2020-2021, asegúrense de indicarlo en el formulario. Si seleccionan este modelo, programaremos el horario de sus hijos conforme a su decisión.   

 

A medida que seguimos colaborando durante el transcurso de la pandemia, tenemos la certeza de que nuestra preferencia es siempre que los estudiantes regresen a las escuelas en persona. Sin embargo, debemos permanecer flexibles y dispuestos a aceptar los cambios durante estos momentos tan desafiantes. La salud, seguridad, calidad de aprendizaje e igualdad han guiado nuestras decisiones con los cuatro planes, y la salud y seguridad de nuestros estudiantes y nuestro personal son nuestra prioridad principal. Seguiremos escuchando a los expertos estatales y locales en salud y educación, y a tener en consideración todas las medidas recomendadas para mantener protegidos a los estudiantes y al personal.

 

También seguimos escuchando a nuestra comunidad. Estos son unos momentos muy difíciles para nuestras familias, y es obvio que hay algo que todos compartimos: todos nos preocupamos profundamente por nuestros niños y los queremos mucho.

 

Esperamos seguir con nuestra colaboración.