Ukiah Unified School District

Skip to main content
Mobile Menu
The Power of Partnership, Innovation and Learning

Información sobre el Coronavirus para escuelas y familias de UUSD 3.15.2020

Padres y tutores:

La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, familias y personal son las prioridades más importantes para Ukiah Unified School District. Debido a un aumento en la preocupación sobre la situación del virus COVID-19 y el posible impacto sobre nuestras escuelas y nuestra comunidad, es con mucho dolor que les debo anunciar la suspensión toda la instrucción y haremos la transición en todos los planteles de Ukiah Unified School District a partir del martes, 17 de marzo, durante las vacaciones de primavera, y hasta el lunes, 13 de abril.  Todas las actividades después del horario escolar, el cuidado infantil y las excursiones escolares también quedan canceladas durante ese período de tiempo. Antes del 13 de abril, evaluaremos la situación y determinaremos si podemos resumir la instrucción en los planteles.  

Aunque en el momento no hay ningún caso positivo del virus en el condado, hemos decidido, por precaución, suspender la instrucción en los planteles con la intención de proteger a nuestros más valiosos miembros de la comunidad contra el virus COVID-19. Es importante observar que en el momento no tenemos conocimiento de ningún caso de COVID-19 entre nuestros estudiantes o nuestro personal. Esta decisión permite que nuestra comunidad reduzca la propagación del virus mediante la implementación de prácticas de distanciamiento.

Aprendizaje por medios remotos

El aprendizaje por medios remotos significa que los estudiantes no asisten físicamente a la escuela, pero reciben y completan las lecciones desde casa.  Cada escuela les suministrará los materiales de instrucción por Internet (grados 6 a 12) e impresos (grados TK a 5). A los estudiantes en los grados 6 a 12 que no tengan acceso a Internet se les suministrarán copias impresas de las tareas.  El director de cada escuela les proporcionará información más detallada sobre el proceso de entrega y devolución de estos materiales. Los maestros y el o la directora estarán trabajando durante el período de aprendizaje remoto desde lugares protegidos para seguir proporcionando tareas y apoyo con la instrucción a los estudiantes.  Todos los empleados estarán disponibles por correo electrónico durante el horario escolar normal. Les pido que tengan paciencia a medida que empieza este proceso. Estamos elaborando información más específica para los estudiantes y los padres.

Comidas

A partir del martes, 17 de marzo, seguiremos ofreciendo desayuno y almuerzo a los estudiantes y los pueden recoger desde el auto o en persona.

Apoyo social emocional

Si sus niños están luchando porque están emocionalmente abrumados, tienen problemas de salud mental o problemas de seguridad debido a la suspensión de la instrucción en los planteles, nuestros consejeros están disponibles durante este período de tiempo.  Pronto tendremos más información disponible sobre cómo se pueden comunicar con ellos.

Haremos los mejor que podamos para mantenerlos informados. Los hechos y las circunstancias cambian muy rápidamente, así que les recomendamos consultar nuestro sitio web: www.uusd.net o la página del distrito en Facebook. Si tienen preguntas relacionadas con la escuela, comuníquense con el director de la misma, o con Doug Shald, Funcionario de comunicaciones de UUSD, [email protected].

Siento muchísimo tener que tomar esta decisión, ¡vamos a extrañar muchísimo a los niños!  Espero tener a nuestros niños de nuevo en sus escuelas tan pronto como sea posible.

Deb Kubin

Superintendente, Ukiah Unified School District

 

Resources for how to talk to children about coronavirus.

Mendocino County Health and Human Services

California Department of Public Health

Centers for Disease Control