Ukiah Unified School District

Skip to main content
Mobile Menu
The Power of Partnership, Innovation and Learning

Actividad de León de Montaña

Actividad de León de Montaña

El lunes por la mañana, 22 de octubre de 2018, el personal de la Primaria Frank Zeek encontró un ciervo fallecido en el lado oeste de la escuela, entre el jardín y el cementerio. Después de contactar y trabajar con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, se determinó que el venado fue asesinado por un depredador, probablemente un león de montaña.

Todos los estudiantes y el personal de Ukiah High School y Frank Zeek Elementary están seguros, y el personal del Distrito Escolar Unificado de Ukiah está trabajando activamente con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California para hacer todo lo posible para asegurarnos de que nuestros estudiantes y el personal permanezcan seguros.

Lo que se está haciendo:

  • Actualmente estamos revisando las imágenes de la cámara de seguridad en los últimos días, hasta el momento no hemos visto ninguna evidencia del gato en la escuela.
  • El personal llevará a cabo barridos temprano por la mañana para asegurarse de que el área esté despejada y segura para el día escolar. Esto se repetirá a lo largo del día.
  • Las cámaras están monitoreando UHS y Frank Zeek, así como el área que bordea el cementerio.
  • Se han revisado las luces en UHS y en la Primaria Frank Zeek para asegurarse de que todo esté bien iluminado. Hay más luces programadas para ser instaladas esta semana en Frank Zeek.
  • Los funcionarios del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California visitarán esta semana para determinar si será necesario emitir un permiso de captura.

Según la información del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, los leones de montaña normalmente se aprovechan de animales grandes como el venado. Esta área de Ukiah está establecida como territorio de leones de montaña con actividad confirmada en el pasado. Hay una población de ciervos que viven en y alrededor del cementerio, y creemos que un león de montaña salió de las colinas para cazar a estos ciervos.

Para obtener más información sobre los leones de montaña y consejos sobre cómo vivir de manera segura en el territorio de los leones de montaña, visite la página del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California aquí: https://www.wildlife.ca.gov/keep-me-wild/lion. Te mantendremos actualizado a medida que más información esté disponible. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con la administración de su escuela.